Dr E’s Challenges – LEGO®‎ WeDo

El portal del Dr. E es un espacio online que usamos para desarrollar los distintos retos mensuales que nos proponen desde la Universidad de Tufts, en los Estados Unidos. 
www.educarobot.org se quiere sumar a este reto mensual siguiendo la filosofía de hacer un uso efectivo tanto de la tecnología, de los recursos que ponemos a disposición de nuestros alumnos/as y del uso del inglés como lengua vehicular del presente y futuro.
Los diferentes concursos mensuales inspiran a los niños para diseñar, implementar y compartir sus soluciones con una comunidad mundial de entusiastas de la robótica y de ideas afines.
Robótica, programación e inglés se unen una vez más en esta actividad que educarobot.org propone.
Construcción, física, programación, y otras habilidades relacionadas con el contenido que utilizamos con la plataforma LEGO WeDo animan a nuestros alumnos/as a desarrollar soluciones técnicas creativas a los problemas propuestos y, sobre todo, a compartir su trabajo en línea para inspirar a otros en todo el mundo.
¿Cómo entender qué es el equilibrio de fuerzas o el torque mecánico sin trabajarlo?
Esta semana 18/01 – 22/01 (2016) estamos trabajando en el desarrollo de un Drawbot o un robot que pinte. La solución por la que está optando la mayoría es la de un brazo armado con un rotulador que se mueve en línea. Si le echáis un vistazo a nuestro canal de YouTube observaréis que algunos alumnos han tomado caminos distintos. Hay gente que se ha atrevido a montar un doble motor que permite al brazo girar de forma rotatoria, dándole más ángulos y más opciones de dibujo a su robot.
Todo un desafío mental para ellos/as al que nunca, nunca le ponen pegas.

Desde www.educarobot.org ya hemos trabajado en El InsectarioEl Ayudante de Cocina y La Película de Medio Minuto, El armario del futuro y muchísimas más.

¡Saludos padres y madres!