Información | Fechas | Precios

ROBOCAMP 2017 – IV CAMPAMENTO DE VERANO DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN DE EXTREMADURA

Una nueva edición de nuestro clásico Campamento de Verano, presentado desde 2014 de forma ininterrumpida por educarobot en colaboración con Légola-Servicios Turísticos, la empresa con mayor bagaje y experiencia de Extremadura, mas de 18 años trabajando para las distintas administraciones públicas de forma ininterrumpida y desarrollando campamentos desde el año 2000.

Una actividad única, en un entorno inigualable, durante la cual los participantes tendrán la oportunidad de iniciarse en la programación y el montaje de robots en un entorno único, en un ambiente lúdico, acompañado de las multiactividades programadas por técnicos especialistas en ocio, dotándolas de contenidos educativos y eliminando los riesgos, sin perder ni diversión ni entretenimiento.

Realizaremos excursiones lúdicas y culturales, rutas de senderismo, juegos y talleres de ocio y tiempo libre.

Visitaremos las pinturas rupestres, Guadalupe y disfrutaremos de agradables baños, contando en nuestros equipos con nuestros propios socorristas.

Nuestro objetivo será que los chicos/as pasen un verano inolvidable en una actividad única en Extremadura.

INSTALACIONES y ENTORNO

El Albergue Juvenil Villuercas se encuentra situado en la localidad de Cañamero. Inaugurado en Julio de 2010, se encuentra edificado en dos plantas, contando con un total de 100 plazas en camas-literas, distribuidas en 8 dormitorios con baños independientes además de espacios habilitados y adaptados para discapacitados. También cuenta con comedor, sala de usos polivalentes, cocina, enfermería, solárium, pistas deportivas y piscina.
 

 Contamos con habitaciones de 2, 6, 8, 14 y 16 plazas en literas, contando todas las habitaciones con calefacción y acceso a baños independientes.

El comedor se convierte en sala de uso polivalente, contando con pantalla de 42 pulgadas para visualizaciones y proyecciones, así como equipos informáticos, cañón de proyección y pantalla, para las necesidades de los grupos.
 

En las inmediaciones de la instalación disponemos de amplias explanadas para juegos y actividades, así como piscina natural.


   

   

   
 

 

 

 campamento robótica y programación verano 2016

ENTORNO

El Geoparque Villuercas está situado en el sureste de la provincia de Cáceres, colindante con la provincia de Toledo y forma parte de la Red Mundial de Geoparques auspiciada por la UNESCO desde 2015

El buen estado de conservación del territorio y la riqueza y biodiversidad de su flora y fauna, además del importante patrimonio histórico-cultural, llevaron a su declaración como Parque Natural el 7 de julio de 2006, reconociendo su alto patrimonio natural, artístico y etnográfico, y ofreciéndolo al visitante para que pueda disfrutar de él como ya lo hacen sus habitantes.

Viviremos una experiencia sensitiva en pleno corazón de Extremadura que nos permitirá experimentar y descubrir un nuevo espacio de naturaleza y ocio.

El Geoparque Internacional Villuercas es sin duda una comarca afortunada en cuanto a patrimonio natural, histórico y cultural para realizar todo tipo de actividades y reencontrarnos con la naturaleza en estado puro y comprobar cómo durante siglos, los pobladores de estas tierras han sabido aprovechar de manera sostenible sus recursos.

educarobot y Légola os brindamos una serie de propuestas encaminadas a favorecer el contacto de los participantes con el medio natural y las actividades de aventura SIN PELIGRO y de la manera más divertida.

En el campamento se ofrecen cada día al menos cuatro actividades diferentes para que los chicos y chicas puedan participar libremente y elegir así sobre cómo invertir su tiempo libre; Entre algunas de las actividades de ocio están las canoas, tiro con arco, tirolina.

Haremos excursiones a la ZEPA y actividades de geocaching.

Entre las actividades adicionales a las de robótica y programación, en tiempo libre, tendemos cine, noche de estrellas, manualidades sencillas como hilos, abalorios, muñecos quitapenas, defensa personal.

Todo este tiempo está SIEMPRE dirigido por los monitores correspondientes.

Todas las actividades que se contemplan en esta propuesta están basadas en planteamientos pedagógicos, eliminando de las mismas cualquier aspecto que pueda generar peligro o conflicto.

Para más información y consultar el cronograma de actividades http://www.tevasdecampamento.com/

ALIMENTACIÓN
Los menús de cada campamento están elaborados por el equipo técnico de cocina, siguiendo parámetros de una nutrición adecuada y acorde a la dieta mediterránea.
Se elaboran menús específicos para participantes con alergias alimentarias o intolerancia tipo celiaquía

CONTACTO DURANTE LA ACTIVIDAD

Durante el campamento se habilitará un horario de atención telefónica, para que todos aquellos padres, madres, familiares y amigos/as que lo deseen puedan contactar con cualquier participante; Existirán dos números de teléfono durante el campamento, uno será de uso general, que solo funcionará durante el tiempo establecido; el otro teléfono será el personal del director/a de la actividad, el cual estará operativo 24 horas al día para atender cualquier tipo de urgencia.

A la llegada de los participantes al campamento, a sus padres, madres, tutores o acompañantes, se les facilitará una tarjeta donde figurará: La dirección del campamento, teléfonos de atención y horario de recepción de llamadas.

 FECHAS Y PRECIOS

 

robocamp 2017 Campamento robótica de Extremadura precios 2017

 

 campamento robótica y programación verano 2016

 

CÓMO LLEGAR (DESDE CÁCERES): –> A-58 hasta Trujillo –> EX-208 hasta Zorita –> Ex-102 hasta Cañamero, al llegar girar a la izquierda en dirección a la piscina municipal

 

CÓMO LLEGAR (DESDE MADRID): –> A-5 hasta el desvío de Deleitosa  –> CC-22.2 hasta Berzocana –>CC-21.1 hasta Cañamero, 1Km antes de llegar al pueblo habréis llegado a la piscina municipal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *