Excursiones, Ocio y Multiaventura

Rutas por el monte, por Geoparque, visita al Centro de Interpretación de la ZEPA, excursiones a Guadalupe para conocer uno de los parajes más espectaculares de Extremadura.
El Geoparque Villuercas está situado en el sureste de la provincia de Cáceres, colindante con la provincia de Toledo y forma parte de la Red Mundial de Geoparques auspiciada por la UNESCO desde  2015

El buen estado de conservación del territorio y la riqueza y biodiversidad de su flora y fauna, además del importante patrimonio histórico-cultural, llevaron a su declaración como Parque Natural el 7 de julio de 2006, reconociendo su alto patrimonio natural, artístico y etnográfico, y ofreciéndolo al visitante para que pueda disfrutar de él como ya lo hacen sus habitantes.

Viviremos una experiencia sensitiva en pleno corazón de Extremadura que nos permitirá experimentar y descubrir un nuevo espacio de naturaleza y ocio.

El Geoparque Internacional Villuercas es sin duda una comarca afortunada en cuanto a patrimonio natural, histórico y cultural para realizar todo tipo de actividades y reencontrarnos con la naturaleza en estado puro y comprobar cómo durante siglos, los pobladores de estas tierras han sabido aprovechar de manera sostenible sus recursos.

educarobot y Légola os brindamos una serie de propuestas encaminadas a favorecer el contacto de los 
participantes con el medio natural y las actividades de aventura SIN PELIGRO y de la manera más divertida.

En el campamento se ofrecen cada día al menos cuatro actividades diferentes para que los chicos y chicas puedan participar libremente y elegir así sobre cómo invertir su tiempo libre; Entre algunas de las actividades de ocio están las canoas, tiro con arco, tirolina.

Haremos excursiones a la ZEPA y actividades de geocaching.

Entre las actividades adicionales a las de robótica y programación, en tiempo libre, tendemos cine, noche de estrellas, manualidades sencillas como hilos, abalorios, muñecos quitapenas, defensa personal.

Todo este tiempo está SIEMPRE dirigido por los monitores correspondientes.

Todas las actividades que se contemplan en esta propuesta están basadas en planteamientos pedagógicos, eliminando de las mismas cualquier aspecto que pueda generar peligro o conflicto.

Para más información y consultar el cronograma de actividades http://www.tevasdecampamento.com/