¿Quiénes somos?

competición robótica extremadura

RoboXtrem es un nuevo proyecto educativo de AROtec; la Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura.

Tal vez nos conozcas por proyectos como educarobot.org o CoderDojo Cáceres.

AROtec se constituye como asociación en Cáceres en 2013, con el objetivo de fomentar la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología (STEM) entre los jóvenes a través de la educación y formación en robótica y programación. Utilizamos los valores del trabajo en equipo, el compromiso y la cultura del esfuerzo. Pero sobre todo nuestro equipo quiere implicar y motivar al alumnado en una experiencia de aprendizaje divertida.

RoboXtrem persigue esos mismos objetivos, y además:

  1. Que equipos de toda Extremadura puedan competir y compartir entre ellos experiencias a un coste muy asequible para el Colegio o Instituto.
  2. Promover las vocaciones científico- tecnológicas en todos los ámbitos educativos.
  3. Relacionar jóvenes de toda Extremadura con inquietudes parecidas a través de la competición.
  4. Competir, pero también divertise y compartir
  5. Trabajar aspectos como la organización del tiempo y de las tareas, el trabajo en equipo y cooperativo y la comunicación a través de la robótica y la programación.
  6. Aprender sobre una temática cultural, histórica o artística en concreto aprovechando el trabajo con robots y programación.
  7. Incentivar la creatividad a través de retos abiertos donde las opciones para resolverlos son muy diversas.
  8. Promover el respeto entre los diferentes equipos. Son competidores, pero, por encima de todo, son compañeros que tienen intereses en común.