Jesús Rodríguez – Dirección

jesus-educarobot

Acerca de:

Formación: Licenciado en Filología Inglesa y Documentación
Experiencia: más de 10 años trabajando en el ámbito tecnológico y la innovación educativa
Hobbies: Mi familia y el buen comer
Proyectos destacables: educarobot.org | CoderDojo Cáceres | FIRST LEGO® League Cáceres

Bio

Soy Jesús Rodríguez, llevo más de 10 años trabajando en ámbito de la tecnología y la innovación educativa. Actualmente soy profesor de inglés en el IESO Galisteo (Cáceres). He trabajado en proyectos y equipos multidisciplinares, desde el ámbito de la cultura y la filología hasta la tecnología y la innovación empresarial en entidades como el Consorcio IdenTIC, GPEX y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt)

Actualmente presido la Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura (AROtec) donde dirijo, entre otros, los proyectos educarobot.org, CoderDojo Cáceres y el proyecto FIRST LEGO® League Cáceres, orientados a la difusión y enseñanza de la robótica y la programación educativa.

Llevo además 3 años dirigiendo Robocamp, el Campamento tecnológico de verano de robótica y programación de Extremadura.

Gracias a los proyectos educarobot y CoderDojo Cáceres, he tenido la suerte de participar junto al joven Xurxo Riesco en la sesión organizada en el Parlamento Europeo EUDojo week, así como la #codeweek y la #euRobotics week, en las que participamos activamente a través de nuestras actividades de robótica y programación.