Taller robótica educativa AMPA CP Octavio Augusto.

El taller de Robótica educativa que hemos desarrollado en el AMPA Octavio Augusto pretende desarrollar de una forma práctica una actividad de robótica útil para potenciar el interés por la ciencia y la tecnología en niños/as de 6 a 12 años. Utilizando casos prácticos y a través del manejo de recursos educativos de LEGO® Education, los participantes en el taller han dado rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos con tanto futuro profesional como la robótica, trabajando con sensores y motores.
En nuestro caso trabajamos en un pequeño proyecto de seguridad vial, donde un coche fabricado por ellos tenía que identificar la distancia a la que se encontraba un objeto para programar el comportamiento del coche ante un imput sensorial (presencia de un peatón).

Los objetivos generales que se han perseguido con esta actividad han sido las de involucrar, motivar y promover el desarrollo integral de los jóvenes, potenciando su imaginación y su creatividad.
Adquirir conceptos de diferentes disciplinas, como la física, matemáticas, electrónica y la programación de una forma divertida: siempre utilizando los robots como un juego.
Fomentar el trabajo en equipo para resolver problemas usando técnicas de división de tareas.
Una experiencia que creemos que ha resultado positiva tanto para los niños/as como para sus padres.
Todo un placer para educarobot haber participado en ella.