Trabajando con Raspberry Pi y hardware Libre

No sé si están familiarizados con el término “Internet de las Cosas”. La Unión Europea a través de la Agenda Digital para Europa y su iniciativa “Europa 2020” están haciendo que el término “Internet of Things (IoT)” represente el siguiente paso hacia la digitalización de nuestra sociedad y economía, donde los objetos  las personas están interconectados en cierta medida a través de las redes de comunicación.

Arduino y Raspberry Pi están siendo dos protagonistas importantes en ese nuevo mundo de conectar lo que nos rodea con Internet y educarobot quiere tener siempre muy presente qué está haciendo la Unión Europea en este sentido. Todo eso, unido al nuevo movimiento “Maker” está haciendo a día de hoy  que nunca haya sido más fácil coger componentes, juntarlos y con una mínima variación y/o programación hacer algo totalmente nuevo.

Gracias a la experiencia profesional de nuestro equipo llevamos desde 2008 oyendo hablar de hardware libre. Todo eso unido a nuestra relación con las políticas de la Comisión europea nos orienta en este sentido a la integración de estas tendencias y políticas en materia de tecnología y educación para trasladarlas a nuestras actividades.

Los sábados por la mañana tenemos nuestro taller de Raspberry Pi para chicos/as a partir de 13 años. La intención es la de explorar el uso más creativo de la tecnología mediante la plataforma Raspberry Pi

Se están desarrollando diferentes tipos de proyectos dentro del campo de la interactividad, la electrónica y la programación.

El objetivo al finalizar el taller de iniciación es que nuestros alumnos cuenten con las habilidades, recursos y conocimientos necesarios para poder planificar, diseñar, prototipar y construir por su propia cuenta circuitos con Raspberry Pi de una complejidad básica.

Ahora mismo son 5 los alumnos que tenemos recibiendo esta formación, que contará con una segunda edición más avanzada.

Si está interesado en aprender como implementar tus proyectos en ese Internet de las Cosas puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo o teléfono

Si lo tiene claro, puede registrarse directamente en nuestras actividades a través de nuestro formulario

equipo educarobot, construyedo nuestro futuro